Mensaje

No calendar events meet the criteria. Please check the Art Calendar Events module settings.

Bathco 33 - Industriales 5

El pasado sábado Bathco daba una nueva vuelta de tuerca a la preparación para su debut en la categoría de Plata del Rugby español. Se medía en La Albericia a un equipo consolidado en División de Honor B y que se está reforzando para intentar dar el salto a la categoría absoluta.

Ingnerieos Industriales de Las Rozas, se desplazaban hasta Santander como parte del stage de pretemporada y lo hacían con el primer y segundo equipo masculino y el femenino. Los tres conjuntos se medirían a sus homónimos de Bathco.

El plato fuerte venía con el enfrentamiento entre los primeros equipos. Industriales es un conjunto afianzado en la categoría y milita en el grupo C de División de Honor B. Al bloque del año pasado sumaron en el campo tres fichajes sudafricanos y aún les faltan dos más por llegar antes del inicio de liga. No pudieron contar con su apertura titular por una gastroenteritis. El Bathco por su parte contaba con todos los jugadores a excepción del argentino Nicolas Parada, que aún no se ha incorporado al equipo y el sudafricano Shane Weweje que retornará a Santander esta misma semana.

Belleli ataca apoyado por Mercadal

Desde el comienzo del encuentro los santanderinos dominaron las fases estáticas. Tanto en melé como touche el comportamiento fué muy bueno, ganando todas las propias e incluso robando tres saques de lateral contrarios. Los jugadores tenían la consigna de no jugar al pie y cumplieron con ella, atacando a la mano todos los balones de los que dispusieron. La tercera linea, formada de inicio con Romain Mercadal, Niels Van den Ven y Juan Carlos Solorzano da muchísima cobertura, tanto en defensa como en ataque, manteniéndose la misma con la entrada de Samuel Ansorena. Es quizás la línea del equipo que mejor cubierta está. Daniel Bellelli jugó de segunda línea, un puesto que no es habitual en él, pero es un jugador polivalente y con su entrada en la segunda formaron en la primera Rodrigo Churio, Alejandro Goljanek y Guillermo Sedano. Iker Alonso acompañó en la segunda a Bellelli, lo cual prácticamente hacía jugar al equipo con cinco terceras lineas en el campo.

Los contactos propuestos por el Bathco se hicieron demasiado duros para un Industriales que llegó a tener tres jugadores tocados como consecuencia de los mismos antes de la finalización del encuentro. El equipo estuvo muy bien en los contactos, pero tiene que mejorar el comportamiento en los rucks con algo más de apoyo en la limpieza de los mismos. Como consecuencia de un error de ese tipo llegó el solitario ensayo de los madrileños. Por parte cántabra se anotaron cinco ensayos (Taibo, Fuentes, Bellelli, Alfarano y Van den Ven) transformados cuatro de ellos por Baltazar Taibo.

Taibo anotó un ensayo y cuatro transformaciones

Se mejoró mucho tanto la organización como la defensa y la hoja de ruta trazada por el cuerpo técnico se va desarrollando sobre lo previsto.

Las chicas de Industriales se desplazaban muy justas de efectivos pero aún así se pudo presenciar un entretenido encuentro. La primera línea cántabra era completamente nueva y era de los primeros partidos que disputaban sus componentes. Bisoñez en una parte fundamental del equipo pero poco a poco fueron encajando las piezas. Bien pronto consiguieron anotar las madrileñas por medio de su primer centro, jugadora de la selección nacional de rugby siete y que creó ella sola una oportunidad de ensayo que no desaprovechó. El encuentro se disputó dividido en tres períodos de quince minutos y las de las Rozas consiguieron ensayar en dos ocasiones más en el primero.

En el segundo período salto al campo Carmen Peñalba en la segunda línea, lo cual contribuyó a ver más centradas a sus compañeras y a dar un plus al placaje de las verdinegras. A pesar de ello cayeron tres nuevas ensayos de parte visitante. Ya en el tercer período se alineó el equipo más competitivo disponible con las 22 chicas disponibles para Sara Ortega y se vieron los mejores momentos del Bathco, pero pese a tener muchos minutos la posesión en la 22 rival no consiguieron transformar el dominio en puntos. Queda mucho camino por recorrer para mejorar pero se trabaja en la línea adecuada para consolidar el primer equipo federado de Cantabria.

También se midieron los segundos equipos de ambos clubes. Dado lo temprano de la temporada el equipo de regional del Bathco contó con 16 efectivos. Comenzó el partido con un buen comportamiento en las fases estáticas pero la falta de entreno y de conjunto de algunos componentes hicieron que en el juego desplegado los blanquiazules se mostrasen mucho mas fuertes. A buen seguro se verán mejores cosas cuando se incorporen al equipo algunas ausencias por vacaciones. Los madrileños se impusieron cómodamente con una renta de 4 ensayos arriba. Buenas sensaciones y muchísimo margen de mejora.

Fotografías cortesía de Luz Fierro