Mensaje

No calendar events meet the criteria. Please check the Art Calendar Events module settings.

Babyauto Zarautz 10 - Bathco R.C. 10

Importante partido el que disputaban el sábado el Babyauto Zarautz y el Bathco ya que enfrentaba a dos rivales directos por las plazas de playoff. Tercero contra segundo respectivamente se medían con el factor campo a favor de los guipuzcoanos en un campo muy pesado por el barro y la lluvia caída las horas previas al encuentro y que marcaría el devenir del encuentro.

Acudía sin bajas relevantes el conjunto cántabro y disponía el cuerpo técnico de la practica totalidad de la plantilla.

Nada mas comenzar el partido y con tan solo tres fases estáticas de juego disputadas, se mostraban superiores los locales en la melé y fruto de ello, en la segunda del partido que se disputaba, a cinco metros de la linea de marca verdinegra, el colegiado concedía un riguroso ensayo de castigo que ponía en ventaja al Babyauto por 7-0 en el minuto cinco.

En el minuto 12, partiendo de un saque de lateral ganado por Mercadal, la delantera cántara enlazaba dos fases antes de que Alexander abriese a Taibo para que este conectase en cruz con el rapídismo Alfarano quien rompía la defensa guipuzcoana y acaba asistiendo al francés Alexander para que anotase ensayo. Una preciosa jugada de apoyo del conjunto verdinegro que, tras la posterior transformación de Taibo ponía tablas en el marcador.

El barro marcó el devenir del encuentro

El juego se de desarrollaba sin que ninguno de los dos equipos crease serio peligro. Bathco apostaba por mantener la posesión del balón en jugadas cortas de delantera, pero los vascos defendían con firmeza a ras de agrupamiento, con buenos placajes que dificultaban avanzar a los santanderinos. Por su parte el Babyauto basaba su estrategia en intentar encerrar a los verdinegros en su campo con el juego al pie. Fruto de ello los santanderinos tenían que comenzar a construir su juego desde su propia zona de 22 metros.

Pese al mal estado del terreno de juego los jugadores de Bathco conseguían darle continuidad al juego y enlazar fases. La defensa guipuzcoana se mostraba muy solida a partir de las fases de conquista, pero cuando los cántabros conseguían superar la línea de placaje en primera instancia, eran capaces de crear peligro con los apoyos y el movimiento de balón, pese a que este no se encontraba para dar muchos pases por el barro.

En una melé favorable a Zarautz centrada sobre su línea de 22, pese a su dominio en esa fase del juego, su pilar derecho Larrañaga comete un absurdo golpe de castigo que Taibo no desperdiciaba y transformaba en puntos. Corría el minuto treinta y siete de juego y con el 7-10 se iban poco después ambos conjuntos al vestuario.

Se reanuda el encuentro sin cambios en los dos equipos. Mejoraban ambos conjuntos en sus facetas más débiles durante el primer período. Bathco ajustaba su delantera y no sufría en las melés estáticas, mientras que Babyauto mejoraba en el lateral y ganaba sus saques con solvencia. Ambos equipos se respetan y no arriesgan en un igualado encuentro que se disputa en la zona central del campo.

Con el mismo guión del primer período pero con los papeles cambiados, una melé para Zarautz derribada por Iraizoz, permitía al neozelandés Simpson anotar un golpe de castigo e igualar el encuentro 10-10 con escasos veinte minutos de juego por delante.

Zarautz ataca a partir de una melé

En el tramo final del encuentro ambos conjuntos cambiaban a sus directores de orquesta, dando entrada Bathco a Marcó y Zarautz a Yurramendi, ambos en el puesto de medio melé. La tarjeta amarilla recibida por Jon Eceiza por placaje alto no fue aprovechada por Bathco para dominar el juego. Por contra tuvo que emplearse a fondo durante los últimos minutos para defender a un Zarautz volcado ante su público y dándolo todo para conseguir anotar y conseguir llevarse la victoria en su casa. Pero las focas siempre se muestran muy solventes a la hora de defender cerca de su línea de marca y las intentonas vascas fueron una y otra vez desbaratadas.

En el setenta y ocho el canterano Carrasco enfilaba el camino del vestuario tras ver la tarjeta amarilla por defender en fuera de juego cecra de su línea de marca. El Zaratuz, volcado en ataque y asediando la marca del Bathco disfrutaría de unos minutos en superioridad, pero de nuevo Jon Larrañaga adquiría protagonismo negativo, golpeando en el suelo a un rival y viendo como su equipo era sancionado con golpe de castigo en contra, pasando de una clara situación de ensayo a defender un lateral en su propio campo.

Los minutos restantes fueron de color verde pese a jugar en inferioridad, pero el marcador no se movió de nuevo y el partido finalizó con empate a 10 en el luminoso. Los dos puntos obtenidos por ambos conjuntos dejan la situación como estaba entre ellos, separándoles dos puntos en la clasificación entre el segundo y tercer lugar. Importantes los puntos para Bathco en un campo muy complicado ante un rival directo para los objetivos de la campaña. El líder, el conjunto burgalés del UBU Colina Clinic, no dejó pasar una buena oportunidad de poner tierra de por medio venciendo en Valladolid al colista de la tabla. Por la parte media Ourense venció al Vigo en el derbi gallego y se consolida en la quinta posición, mientras que el C.R.A.T.A Coruña se consolida en la cuarta tras vencer en un apretado partido al Avia Eibar que, con cuatro victorias y cuatro derrotas navega en la zona tranquila de la tabla. Bera Bera caía derrotado en el Naranco ante un Oviedo que coge aire con la victoria y Durango no pasaba del empate en Mungía ante un Uribealdea que va de menos a más tras sus últimas incorporaciones.

La próxima jornada el Bathco se medirá en Santander al Avia Eibar. Un bonito partido en el que Bathco ha de hacer valer su imbatibilidad en el fortín de La Albericia para seguir arriba en la clasificación.

Fotos www.zarautz.com.eu