Mensaje

No calendar events meet the criteria. Please check the Art Calendar Events module settings.

Bathco 28 - Campus Univ. Ourense 27

Día propio de principios de diciembre el del domingo en La Albericia. La lluvia caída en Santander a lo largo de la semana pasada no dejaba el terreno de juego en el mejor de los estados para afrontar el duelo entre el conjunto gallego del Campus Universitario Ourense y los santanderinos del Bathco. El frío era un invitado más en la grada para presenciar un interesante choque entre un aguerrido conjunto de Orense y un Bathco que siembra algunas dudas con su juego pese a su marcha en la liga en la que se encuentra en la parte alta.

Comenzaban mandando en el encuentro los cántabros. Dominaban la posesión y el oval, pero el conjunto gallego se mostraba firme y bien asentado en el campo. Fiel a su esquema sus jugadores ocupaban bien los espacios y se encontraban cómodos con y sin balón. A los verdinegros les costaba encontrar huecos en un solida defensa que placaba y ocupaba, limitandose a esperar pacientemente el error del ataque. Los locales no pensaban dejar pasar oportunidades de anotar y así Taibo, en el ocho y en el trece pasaba dos golpes de castigo que ponían en franquicia el marcador para los locales.

Pero los gallegos tenían claro cual era su juego. Con relances cerca de los agrupamientos complicaban la vida a los defensores santanderinos. Estos no acertaban con placajes ganadores ni sin ayudas y los gallegos ganaban metros con facilidad. Esos avances propiciaron que en el treinta y seis un desajuste defensivo fuese aprovechado por los visitantes para poner con dos pases el balón en el ala y que Sanchez acabase anotando un ensayo en la banda derecha del ataque.No acertaban a transformar pero se acercaban peligrosamente en el marcador.

Niels Van de Ven es siempre un jugador sobresaliente en el campo

Se sacudían los gallegos el dominio y se encontraban cómodos desarrollando su juego. En una de las jugadas en la zona de 22 de Bathco, el neocelandés Jason Harvey, sin duda el mejor jugador del encuentro, rompía la defensa para anotar un ensayo cerca de palos que de nuevo no acertaban a transformar. Se ponía por delante el Campus y la grada se ponía nerviosa. Con el 6-10 se iban ambos conjuntos al vestuario en el intermedio.

Con el mismo guión de un Ourense bien plantado y un Bathco tímido en defensa se reiniciaba el encuentro. Los locales tiraban de casta para intentar encarrilar el partido en los primeros compases y fruto de ello, en el cinco, Taibo se escapaba de sus defensores en una de sus jugadas mágicas y anotaba ensayo. Él mismo lo transformaba para adelantar de nuevo a su equipo en el marcador. Y tan solo cinco minutos después Mercadal hacía buena una salida de ocho tras una melé a cinco metros de la marca gallega y marcaba un ensayo que esta vez Taibo no transformaba, dejando el marcador en 18-10.

Poco después el inglés Chris Dudman, otro de los destacados del encuentro con su seguridad atrás, en un contraataque se sumaba al avance del Bathco y anotaba ensayo bajo palos con la defensa gallega rota. Taibo anotaba la transformación de nuevo.

Jason Harvey, deteniendo el avance de Alfarano, fué el mejor del encuentro

El Ourense no daba el partido por perdido y peleaba dispuesto a darlo todo para conseguir puntuar fuera de casa. Harvey se echaba al equipo a la espalda cuando era necesario y en jugada calcada a la de su primer ensayo, encaraba a la defensa cerca de marca y de nuevo anotaba ensayo. Tambien erraban en esta ocasión la transformación y al final se acordarían de los puntos fallados.

El tiempo se iba consumiendo y Taibo ampliaba la diferencia con un nuevo golpe de castigo que alejaba a los gallegos de la distancia de un ensayo transformado, poniendo ocho puntos de por medio entre ambos conjuntos. Y con el tiempo casi cumplido de nuevo Harvey conseguía ensayar. Esta vez si transformaba su equipo y reducía la desventaja a un exiguo punto que al final sería insalvable para los gallegos y que daba la victoria al Bathco por 28-27

Cuatro puntos suma el Bathco por dos los gallegos (punto de bous defensivo por perder de menos de siete puntos y ofensivo por anotar mas de tres ensayos) y no se apea de la triplete de cabeza si bien pierde la oportunidad de sumar el punto de bonus ofensivo. El Burgos no salió del campo del Naranco con la amplia victoria que se podía esperar sobre el Oviedo, pero se mantiene invicto, mientras que un Zarautz que viajo hasta Valladolid con tan solo 19 jugadores venció sin sumar punto de bonus ofensivo, mientras que El Salvador cada sumando el defensivo. Durango vencía cómodamente a Vigo y Uribealdea daba la sorpresa derrotando al C.R.A.T. en su feudo coruñes. En esta categoría, salvo Burgos que continua mostrando intratable, cualquiera puede caer derrotado.

En la clasificación Bathco se mantiene tercero a tres puntos del segundo clasificado Zaratuz (este con un partido más). Por la parte baja Oviedo cierra la clasificación a un punto de El Salvador.